#18Smani

Nueva York lidera un nuevo movimiento mundial de los ‘indignados’: ocupar las Bolsas

  • En Nueva York han iniciado una protesta en Wall Street contra los poderes económicos.
  • Se ven identificados con los ‘indignados’ españoles, egipcios y griegos.
  • Su intención es ocupar el centro financiero de EE UU durante meses.
  • Durante el sábado se sucedieron movilizaciones en diferentes ciudades de todo el mundo, entre ellas varias españolas como Madrid y Barcelona.
  • Web de ‘Occupy Wall Street’.

Así se vivió Occupy Wall Street en Nueva York

Dom, 18/09/2011 – 10:12

 
 

Así se vivió Occupy Wall Street en Nueva York

En demanda por una “economía al servicio de las personas”, ayer sábado 17de setiembre se llevó a cabo una movilización que tuvo como objetivo tomar por varios meses Wall StreetNueva York, centro financiero de Estados Unidos. 

Como muestra un video de la agencia RT News, cientos de personas marcharon por bajo Manhattan.

Uno de los participantes afirmó que los manifestantes representan al “99 por ciento de personas que no tolerarán más la codicia y la corrupción del otro 1 por ciento (la clase con más dinero)”.

La Policía consiguió resguardar las calles principales, además del monumento del toro, cuya imagen se empleó en un volante difundido por la web OccupyWallStreet.org y donde inició la concentración.

Por lo pronto, no hay cifras de las personas movilizadas por la ciudad, quienes fueron convocadas a realizar la protesta teniendo como modelo a las expresiones sociales ocurridas en Europa y los países árabes. (Foto: Pweiskel08, vía Flickr)

Imágenes relevantes para #18Smani

 

iles de personas piden en toda España que no se lleven a cabo recortes en educación y sanidad

  • Madrid ha acogido la marcha más multitudinaria contra los recortes sociales que están llevando a cabo algunas Comunidades Autónomas.
  • En Barcelona, 25.000 personas según los organizadores, y 5.000 según la Guardia Urbana, han mostrado su descontento.
  • Valencia y Málaga también han reunido a centenares de personas.
AGENCIAS. 18.09.2011 – 22.24h

Miles de manifestantes, convocados por el movimiento 15M y diversas organizaciones, han marchado por diversas ciudades de España para protestar contra los recortes en educación o sanidad que están llevando a cabo algunas Comunidades Autónomas.

Imágenes

<a title=”Madrid protesta contra los recortes sociales

Miles de personas se han manifestado en Madrid contra los recortes en Educación y Sanidad que están llevando a cabo algunas Comunidades Autónomas. En la imagen, los manifestantes en el momento del paso de la marcha por la Puerta del Sol. (Luca Piergiovanni / EFE)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/09/18/32159-827-550.jpg&#8221; rel=”imagenes”>Madrid protesta contra los recortes sociales2 Fotos

 

Los manifestantes han denunciado el “proceso de deterioro y privatización” de los servicios públicosLa manifestación más multitudinaria se ha celebrado en Madrid, donde 35.000 personas según la organización han recorrido desde las 19.00 horas el centro de la ciudad, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, con el lema “Banqueros y políticos: ‘Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos“.

Los manifestantes han portado pancartas y han gritado consignas, especialmente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien acusan de “especular” con los servicios públicos. No obstante, las críticas se han extendido al resto de formaciones políticas con mensajes como “los recortes para los de las Cortes”.

En un ambiente festivo y con la defensa de la Educación y la Sanidad pública como principal bandera (los convocantes han sido varias plataformas en defensa de estos servicios como CAS Madrid, Plataforma Matusalén, Soy Pública, así como los grupos de trabajo del movimiento 15M), los manifestantes han protestado por lo que consideran el “proceso de deterioro y privatización” de estos servicios.

Según señalan estas plataformas, “los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los mercados” y “el objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficiencia”.

En este sentido, aseguran que este proceso “no tiene colores políticos“, ya que “está siendo realizado y cuenta con la complacencia de todos los partidos parlamentarios, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados”.

Protestas en diversas ciudades

– Barcelona: Miles de personas, 5.000 según la Guardia Urbana y 25.000 según los organizadores, se han manifestado por el centro de Barcelona en favor de los servicios públicos y en contra de los recortes en ámbitos como la sanidad y la enseñanza. Maestros de la escuela pública, médicos, funcionarios y enfermeros de varios hospitales, junto con personas del movimiento del 15M, han recorrido las calles, sin que se hayan registrado incidentes.

– Valencia: Alrededor de un millar de personas, según fuentes de la organización, se han sumado a la convocatoria en un ambiente festivo en el que no han faltado los silbatos, las bocinas y las cacerolas. Los manifestantes han coreado consignas como “lo que es público, ni tocarlo”, “ni recortes, ni privatizaciones”, “la salud es un derecho, nunca un negocio”, y en contra de la reforma constitucional. La manifestación ha partido de la plaza del Ayuntamiento (la plaza del 15M como la llaman los convocantes) y ha dicurrido por Barcas, Pintor Sorolla, Parterre, Colón y Marqués de Sotelo, para volver al punto de salida.

– Málaga: Unas 300 personas, según fuentes policiales, se han manifestado en Málaga contra de los “fuertes” recortes en los presupuestos destinados a los servicios públicos y el progresivo deterioro de los mismos en detrimento de los ciudadanos. La marcha ha arrancado a las 19.30 horas, media hora después de la hora prevista, en la céntrica Plaza de la Constitución y ha continuado por la calle Larios, un acto que se suma a la iniciativa tomada a nivel nacional con el mismo objetivo.

– Pamplona: En la marcha de Pamplona, encabezada por una pancarta en la que se leía “No a los recortes sociales”, se han exhibido carteles con lemas como “por el reparto y la justicia social”, “más educación, menos privatización“, “menos asesores, más profesores”, “no al capitalismo” o “¿dónde está mi pensión?”. Además se han coreado consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, “no a los recortes en educación” o “más educación, menos corrupción”. En cuanto al número de asistentes, los organizadores no han facilitado ninguna cifra, si bien han apuntado que la respuesta ha sido multitudinaria.

fuente 20minutos

Manifestaciones en toda España en defensa de servicios públicos

  • Lunes, septiembre 19, 2011, 2:03
  • Destacada, Europa

El creciente malestar popular por la manera en que los políticos gestionan la crisis tomó nuevamente este domingo las calles de varias ciudades de España, escenario de multitudinarias manifestaciones en defensa de los servicios públicos.

Convocados por el Movimiento 15-M, que nació durante las protestas del pasado 15 de mayo, decenas de miles de personas marcharon por las principales urbes de este país contra los recortes en educación y salud aplicados en varias comunidades autónomas.

En Madrid, unos 35.000 manifestantes caminaron desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, símbolo del 15-M, bajo el lema “Banqueros y políticos, sacad vuestras manos de los servicios públicos”.

En un ambiente festivo y con la defensa de la educación y la sanidad pública como principal bandera, los participantes en la movilización corearon consignas como “Gastos militares para escuelas y hospitales” o “Alumnos impacientes no somos clientes”.

También portaron pancartas con frases como “La educación es de todos sin recortes! Que no te la roben”, “Lo público ¡ni tocarlo!”, “La salud es un derecho, nunca un negocio” o “Los recortes sociales en los paraísos fiscales”.

Las asociaciones gremiales anunciaron un calendario de movilizaciones contra la poda presupuestaria en educación puesta en marcha por los gobiernos de varias autonomías, en su mayoría gobernadas por la derecha.

Según el magisterio, los recortes rondan los 2.000 millones de euros y dejarán sin empleo a unos 15.000 profesores interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza.

Además de Madrid, las administraciones de Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña ordenaron recientemente un aumento del tiempo que los docentes dedican a impartir clases dentro de su jornada laboral de unas 37 horas semanales.

Bajo la presión para reducir costos, se les está ordenando a los pedagogos pasar más horas en las aulas, lo cual significa que miles de maestros de apoyo serán despedidos, de acuerdo con las centrales obreras.

Según las plataformas ciudadanas, los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los mercados y el objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficencia.

En Barcelona unas 5.000 personas protestaron por el centro de la ciudad en defensa de los servicios públicos y contra los recortes en enseñanza y sanidad.

La marcha ha salido a las 19 horas de la plaza Catalunya, y ha pasado por Via Laietana, paseo de Isabel II, el parque de la Ciutadella, las calles Picasso y Pujades, y ha finalizado en el Arc de Triomf, con un tono marcadamente festivo.

En Valencia, alrededor de un millar de personas se han sumado a la convocatoria en un ambiente festivo en el que no han faltado los silbatos, las bocinas y las cacerolas.

Los manifestantes han coreado consignas como “lo que es público, ni tocarlo”, “ni recortes, ni privatizaciones”, “la salud es un derecho, nunca un negocio”, “se va a acabar la paz social”, “educación libre y de calidad” y en contra de la reforma constitucional.

La manifestación ha partido de la plaza del Ayuntamiento (la plaza del 15-M como la llaman los convocantes) y ha dicurrido por Barcas, Pintor Sorolla, Parterre, Colón y Marqués de Sotelo, para volver al punto de salida.

LibreRed.net (Con información de Prensa Latina y EFE)

 
 
Ibai_Korneya 1 hour 37 mins ago Twitter
RT @Acampadabcn: Ja estem en la Borsa, et véns? t.co/kADrX1nM #tomalabolsa#acampadaborsa #18smani #18s (via @Ibai_Korneya )

ReplyTweet

Mani multitudinaria en un ambiente de protesta y festivo contra los recortes y por los servicios públicos #18smanipic.twitter.com/h8OfLpXk

@jmestopa

Josep Maria Estopà September 18, 2011

  

Manifestacion en Pontevedra “defende o público, é teu’ #18s_porlopublico

Manifestacion en Pontevedra "defende o público, é teu' #18s_porlopublico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s