#Vaeo: Nuestra idea

#Vaeo: Nuestra idea

Me hago eco de la propuesta de “Vota a estos Otros” (#VaeO):
Nuestra idea

Desde 1982, año en que deja de gobernar la Unión de Centro Democrático (UCD), partido que promovió el cambio de régimen político y la aprobación de la Constitución del 78 hasta la actualidad, España ha sido gobernada por dos partidos políticos.

Muchos han sido los cambios sufridos por nuestra sociedad en la totalidad de su conjunto, pero muy poca la alternancia política que en estos casi 30 años sólo ha servido para hacer fuertes a los dos partidos que se han alternado en la administración de nuestro país desde el final de la dictadura.

La forma de gobernar de estos dos partidos ha significado para tod@s un cambio sustancial en la forma de vida, y, sin duda, han habido grandes avances para la sociedad en su conjunto, pero por otro lado, la confianza que han depositado en ellos tod@s sus votantes ha sido traicionada por el hambre desmedida de poder que se ha apropiado de ellos.

Eso ha supuesto el expolio continuo por estos dos partidos, de la mayoria del tejido productivo público en favor del capital privado (Telefónica, Retevisión, Red Eléctrica Nacional, Renfe, etc.)

Los medios tradicionales de comunicación favorecen a estos partidos, dándoles una cuota de aparición en ellos tan desmedida que los demas partidos y sus propuestas quedan eclipsados.

Esta web nace con la idea de difundir todos los programas, noticias y propuestas de los demás partidos politicos que se presentan a las avanzadas elecciones generales 2011, con la excepción de no admitir a partidos ultraconsevadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo, y no se admitirá a ningún partido que haya votado a favor de la ley Sinde o que esté en contra de la total neutralidad de la red, es decir, en contra de nuestras libertades.

Nuestra posición es clara, entre nosotros tenemos a ciudadan@s sin afiliacion politica y a ciudadan@s con distintas afiliaciones. La pluralidad existe aunque algunos se empeñen en lo contrario.

Por supuesto, desde VAEO (Vota A Estos Otros) no vamos a recomendar a un partido sobre otro, pues cada cual tiene la libertad de ejercer su voto según su criterio. VAEO no forma parte, ni es iniciativa, de ninguno de los partidos que propone.

Para elegir a los partidos incluidos en la lista, además, hemos tenido muy en cuenta que sean del interés de:

– La mayoría de ese 14% que votó en las pasadas elecciones municipales del 22M a lo que denominan ‘Otros Partidos Minoritarios’.

– La mayoría de ese 33% que NO votó en las pasadas elecciones municipales por desidia o por pensar que votar es inútil y no sirve para nada.

– La mayoría de ese 1% que aunque se molestó en ir a los colegios electorales, votó diciendo que “Ninguno, le representa”.

– La mayoría de los que comparten su esfuerzo por las diferentes acampadas y el 15-M.

Nuestra propuesta inicial es:

1.- Partido PIRATA. Partido que pretende conseguir gobernar a través de la participación ciudadana utilizando las herramientas de las que hoy disponemos.

2.- IU. El partido más a la izquierda del PSOE y con las ideas totalmente contrapuestas al PP y a los nacionalistas.

3.- UPyD. El partido más a la derecha del PSOE y que engloba a todos esos votantes insatisfechos del mismo.

4.- Equo. El partido que mejor representa la filosofia verde.

Además, una nueva modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ( LOREG), aprobada mediante Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero, obliga a todos los partidos que no tenga representacion parlamentaria (de la lista antes dicha las opciones 1 y 4) a conseguir ante un Notario o fedatario público el 0.1% de firmas de apoyo del censo de las circunscripciones en las que se presenten.

Para ello, hay que hacerlo en unas condiciones draconianas: en sólo 20 días desde el anuncio oficial de la fecha de convocatoria a través del BOE de las Elecciones Generales, y en unas plantillas oficiales que, a menos de cuatro meses de las mismas, todavía no están ni preparadas, y menos comunicadas.

Por ello, hacemos también un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los partidos listados que no tengan dicha representacion parlamentaria puedan presentarse en estas elecciones del 20N. Sería muy grave para nuestro país que las formaciones políticas que sí pueden realmente cambiar las cosas, no pudieran ni presentarse.

Somos ciudadanos y nuestra formación es plural, sólo buscamos la igualdad de condiciones y la transparencia, para poder optar a un mejor sistema de convivencia entre tod@s nosotr@s, l@s ciudadan@s de este país.

Nosotr@s Votamos, Nosotr@s Decidimos.

Fuente: http://vaeo.es/

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s