Ahora default o sufrir una crisis peor más tarde: Ron Paul

Ahora por defecto, o sufrir una crisis más caro más tarde: Ron Paul

Por Ron Paul 22 de julio 2011 19:00 GMT +0200

Q
  • El debate sobre el techo de la deuda ha alcanzado un punto álgido en las últimas semanas, con cada lado tratando de superar al otro en un juego de la gallina política.

Si usted cree que algunas de las cosas que se están escribiendo, el mundo llegará a su fin si los EE.UU. no cumple con la más mínima parte de su deuda.

En términos estrictos, el valor predeterminado en discusión se producirá si los EE.UU. no cumple con sus obligaciones de deuda, a través de la falta de pago ya sea de intereses o capital debido a un tenedor de bonos. Los partidarios de elevar la demanda tope de la deuda que por defecto el 2 de agosto no tiene precedentes y se traducirá en desgracia (no importa que esto es simplemente una fecha arbitraria, puede cambiar fácilmente, marcando un receso del Congreso). Mis expectativas de este escenario son más optimistas.

El gobierno de EE.UU. de pagar por lo menos tres veces en sus obligaciones durante el siglo 20.

– En 1934, el gobierno prohibió la propiedad de oro y eliminó el derecho de intercambiar certificados de oro de las monedas de oro. A continuación, inmediatamente revaloriza el oro de 20,67 dólares por onza troy a $ 35, por lo que la devaluación de la tenencias de dólares de todos los estadounidenses en un 40 por ciento.

– De 1934 a 1968, el gobierno federal continuó publicando y canjear certificados de plata, las notas que circularon como moneda de curso legal que podrían ser canjeados por monedas de plata o plata en barras. En 1968, el Congreso de manera unilateral no cumplió con esta obligación, también.

– De 1934 a 1971, los gobiernos extranjeros fueron permitidas por el gobierno de EE.UU. para intercambiar sus dólares por oro a través de la ventanilla del oro.

En 1971, el presidenteRichard Nixon rompió el vínculo final entre el dólar y el oro mediante el cierre de la ventana del oro, por lo que en efecto, incumplimiento, una vez más en una obligación del gobierno de los EE.UU..

El gasto ilimitado

Ya no está limitado por ningún tipo de respaldo de los productos básicos, el gobierno federal, quedó libre para participar en el despilfarro fiscal casi ilimitada, el único control sobre el gasto que el apetito del mercado para los bonos del Tesoro.

A pesar de los valores por defecto en 1934, 1968 y 1971, los mercados mundiales se han más que dispuestos a comprar bonos del Tesoro y con ello financiar el gasto del Gobierno respecto al déficit.

Si estos impagos no se tradujo en disminución de apetito de los inversores por las obligaciones de EE.UU., no veo ninguna razón por la cual el impago de una pequeña cantidad de la deuda este mes de agosto podría causar grandes cambios.

La deuda nacional se cifra ahora en poco más de $ 14 billones de dólares, mientras que los pasivos netos totales se estiman en más de $ 200 billones de dólares.

El gobierno es insolvente, ya que no hay manera de que esta cantidad masiva de pasivos nunca puede ser pagado. Congresos sucesivos y las administraciones han mostrado ninguna restricción en lo que respecta al proceso presupuestario, y la idea de que cualquiera de las dos partes es serio acerca de cómo nuestra casa fiscal en orden es de risa.

Auge y caída

La teoría de la Escuela Austriaca de los ciclos económicos describe cómo perder banco central de la política monetaria provoca subidas y bajadas:

Se conduce por las tasas de interéspor debajo de la tasa de mercado, la reducción del costo de los préstamos, alienta las malas inversiones, y causa un error de cálculo económico, los recursos se desvían de la más alta valor de uso como se refleja en las preferencias del consumidor real.

Una política monetaria laxa causó la burbuja de las puntocom y la burbuja inmobiliaria, y ahora está causando la burbuja de la deuda del gobierno.

Durante demasiado tiempo, la política monetaria de la Reserva Federal y la flexibilización cuantitativa han mantenido las tasas de interés artificialmente bajos, lo que permite al gobierno que aumente drásticamente su gasto mediante la financiación de su derroche a través de la nueva deuda, cuyo servicio tiene un costo fueron menores de lo que lo habría sido.

Ni republicanos ni demócratas trataron de poner fin a este tren de la salsa, con un gasto en partido de la guerra y la priorización de otros gastos de bienestar de prioridades, y con el apoyo tanto de los dos tipos de gasto.

Pero ahora, con el fin de la segunda ronda de flexibilización cuantitativa, la tasa de fondos federales en el límite de cero, y el límite de endeudamiento al máximo, el Congreso se encuentra en un dilema real.

Decisiones difíciles

No es demasiado tarde para volver a la cordura fiscal. Podríamos empezar por cancelar la deuda en manos de la Reserva Federal , que claro $ 1,6 billón en el techo de la deuda.

O podríamos cortar miles de millones de dólares en el gasto de traer nuestras tropas a casa desde el extranjero, por lo que las reformas graduales a la Seguridad Social y Medicare, y con lo que el gobierno federal de nuevo dentro de los límites previstos por la Constitución.

Sin embargo, nadie está dispuesto a intensificar a la placa y tomar las decisiones difíciles que son necesarias. Todo el mundo quiere patear la lata en el camino y creen que el gasto deficitario puede continuar sin cesar.

A menos que se realicen cambios importantes hoy en día, los EE.UU. no podrán pagar su deuda más pronto o más tarde, y sin duda es preferible que sea más pronto que tarde.

Si el gobierno no cumple con su deuda ahora, las consecuencias, sin duda, va a ser doloroso en el corto plazo. La pérdida de la calificación AAA de aumentar el costo de la emisión de nueva deuda, pero esto no es del todo malo.

Mayores costos del crédito se asegurará de que el gobierno no puede seguir las mismas viejas políticas de gasto.

Los presupuestos tendrán que ponerse en equilibrio (como el costo de servicio de la deuda será tan caro como para excluir la financiación de la deuda futura de las operaciones del gobierno), así que espero que, a largo plazo, el gobierno volverá a sonar una base financiera.

Elevar el techo

La alternativa a la mora actual es a seguir aumentando el límite de la deuda, mantener el gasto como un marinero borracho, y la esperanza de que el incumplimiento se produce después de la muerte.

Un incumplimiento futuro no tomará la forma de un pago perdido, sino que vendrá a través de la hiperinflación. La relación incestuosa entre ya la Reserva Federal y el Tesoro se hará aún más ya que la Fed comience a comprar deuda directamente de la Tesorería y monetiza la deuda en una escala que hace QE2 ver como una gota en el balde.

Imagine la descomposición de la sociedad de la Alemania de Weimar, pero en un país cinco veces más grande. Eso es lo que nos enfrentamos, si no llegamos a un acuerdo con nuestro problema de la deuda de inmediato.

Por defecto será doloroso, pero es inevitable para un país tan endeudados como los EE.UU. Al igual que inyectar dinero en el sistema de lucha contra la recesión sólo asegura un insostenible auge económico y una futura recesión peor que el primero, también lo hace continuamente elevar el techo de la deuda sólo anticiparse a la hora de la verdad y garantizar que, cuando llegue, será catastrófico.

Tenemos una opción: por defecto ya, y nuestra medicina, o lo pone el mayor tiempo posible, cuando los efectos serán mucho peores.

Ron Paul es representante republicano del estado de Texas y candidato a la nominación presidencial republicana 2012. Las opiniones expresadas son suyas).

Más Bloomberg Ver artículo de opinión .

Para comunicarse con la junta editorial Bloomberg Ver: view@bloomberg.net

Para contactar con el autor de esta columna: rep.paul @ mail.house.gov .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s