El detenido en Noruega envió un manifiesto explicando cómo preparó el doble atentado y colgó un video en YOU TOUBE unas horas antes del atentado

El detenido en Noruega envió un manifiesto explicando cómo preparó el doble atentado

<a title=”Anders Behring Breivik

Imagen del sospechoso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, fotografiado con uniforme y con un arma. (VG)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27294-800-400.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Anders Behring Breivik

Imagen del sospechoso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, fotografiado con uniforme y con un arma. (VG)

<a title=”Anders Behring Breivik

Imagen del sospechoso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, fotografiado con uniforme y con un arma. (VG)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/23/27294-800-400.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”>Ampliar

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Brevik, colgó ayer en YouTube un manifiesto de 12 minutos de duración en el que describe los ataques que iba a perpetrar, según informaron fuentes policiales a la cadena TV2.

En el vídeo (http://youtu.be/vQOfH8Dj1mw), Brevik –bajo el nombre de usuario ‘BerwickAndrew’– se compara con los caballeros templarios y anima a sus seguidores a participar en una guerra contra el marxismo y el Islam.

En el minuto 12, Brevik aparece armado con un rifle automático, vestido con un traje de neopreno y con un parche en el brazo en el que pone “Cazador de Marxistas”.

De igual modo, Brevik habría publicado en diferentes foros un panfleto de 1.500 páginas de longitud en el que describe con minuciosidad sus planes para atentar contra el Gobierno noruego.

Sospechoso en los asesinatos en masa de Noruega informó odiados musulmanes. Por Ray Moseley

Sábado, 23 de julio 2011

The 32-year-old suspect has ties to rightwing extremists, police said. (Picture courtesy of Norway's TV2)

El sospechoso de 32 años de edad, tiene vínculos con los extremistas de derecha, dijo la policía.(Imagen cortesía de TV2 de Noruega)

Por RAY MOSELEY
AL ARABIYA

Un hombre noruego de 32 años que mató al menos a 92 personas, la mayoría de ellos niños, en el peor atentado terrorista de Europa en siete años, informó el sábado que tienen una historia de odio de los musulmanes y de los vínculos con los extremistas de derecha y los fundamentalistas cristianos.

Anders Behring Breivik fue acusado de matar a tiros a 85 personas en una isla boscosa cerca de la capital Oslo el viernes después de las primeras que desencadenó una explosión de un coche bomba enorme que mató a siete personas en o alrededor de las oficinas del gobierno. La mayoría si no todos los muertos en la isla se creía que los adolescentes que asisten a un campamento para jóvenes auspiciado por el gobernante Partido Laborista.

La policía dijo que la cifra de muertos se espera que aumente hasta cuatro o cinco jóvenes estaban desaparecidos. Temen que los jóvenes se ahogaron mientras trataban de nadar fuera de la isla en medio del pánico que sobrevino cuando abrió fuego.

La policía dijo que el atacante pudo haber tenido un cómplice en el tiroteo en la isla pero que aún queda por determinar. Antes, habían dicho que se sospecha que actuó solo.

Los padres llorando se reunieron en el escenario de toda Noruega, muchas de encontrar a sus hijos estaban entre los muertos. Un joven de 16 años de edad, que sobrevivieron a la matanza, dijo que el atacante se estaba riendo de una manera burlona mientras seguía cortando vidas de los jóvenes con una precisión mortal.

La cifra de muertos es la peor en Europa desde los atentados de 2004 en trenes de Madrid, obra de terroristas islámicos, murieron 191 personas. Anteriormente Oslo, conocido por los premios Nobel de la Paz, no habían experimentado actos de terrorismo.

El Primer Ministro Jens Stoltenberg dijo en una conferencia de prensa el sábado que el pistolero se había convertido una isla paradisíaca en el infierno.

Finales de la policía el sábado dio los primeros detalles de la forma en que detuvieron al señor Breivik.Dijeron que cuando la policía llamó por su nombre, dejó su arma, se rindió y pidió que se puso en contacto con un abogado específico. No dijeron cómo sabían su nombre.

Sr. Breivik página de Facebook, bloqueado por la policía el viernes por la noche, indicó que había vínculos derecha extremista. La policía dijo que también había visitado sitios cristianos fundamentalistas y publicado mensajes.

“Él se describe como un cristiano, inclinándose hacia la derecha cristiana, en su página de Facebook”, dijo Andresen.

Jefe de la policía dijo que el Sveinung Sponheim anuncios “sugieren que tiene algunos rasgos de políticas dirigidas hacia la derecha, y puntos de vista anti-musulmán”.

La página de Facebook que figuran sus intereses como el culturismo, la política conservadora y la masonería. Los medios de comunicación de Noruega dijo que crear una cuenta de Twitter hace unos días y se publicará este mismo mensaje el 17 de julio: “Una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100.000 personas que tienen intereses solamente.”

El diario noruego VG citó a un amigo diciendo que el pistolero se había convertido en un extremista de derecha en su último 20s. Se dijo que expresaron fuertes puntos de vista nacionalista en los debates en línea y se opuso firmemente a la idea de que personas de diferentes antecedentes culturales puedan vivir uno junto al otro.

Esto parece sugerir su hostilidad a la ola de inmigrantes del Tercer Mundo que ha tenido lugar en Noruega en los últimos años. Los inmigrantes ahora representan el 25 por ciento de la población de Oslo, muchos de ellos procedentes de Pakistán y el Oriente Medio.

Pero los objetivos de su ira a funcionarios públicos y los niños asociados con el Partido Laborista, no inmigrantes. El coche bomba estalló cerca de la oficina del primer ministro, que tenía previsto asistir el sábado al campamento de la juventud de su partido patrocinado.

Para muchos en todo el mundo, esto recuerda el caso de un derechista estadounidense con un rencor en contra de su gobierno que llevaron a cabo una atrocidad similar. Timothy McVeigh, un ex soldado, hizo estallar un camión bomba en un edificio federal en Oklahoma City en 1985, matando a 168 personas, entre ellas muchos niños. Fue ejecutado más tarde.

Las entradas en página web muestra el Sr. Breivik criticado las políticas europeas de la multiculturalidad, y reclamó el 13 por ciento de los jóvenes musulmanes británicos apoya la ideología de Al Qaeda. Un informe dijo que era un admirador de Geert Wilders, un político de derecha holandés que ha dicho que odia el Islam.

En una entrada publicada hace varios años, dijo que la “islamización de Europa” no se pudo detener, sin atender a los responsables políticos por dejar que sucediera.

Sr. Breivik fue miembro del Partido del Progreso, que quiere más estrictas restricciones a la inmigración, hasta hace cinco años. El líder del Partido Siv Jensen dijo que estaba “muy triste” que había sido un miembro y que nunca había sido muy activa.

El Sr. Stoltenberg condenó lo que llamó “ataques sangrientos y cobardes”.

“Muchos de los que perdieron la vida fueron las personas que conozco,” dijo en una conferencia de prensa. “Sé que la gente joven y conocer a sus padres.

“Y lo que duele más es que este lugar donde he estado todos los veranos desde 1979, y donde he experimentado la alegría, el compromiso y la seguridad, ha sido golpeado por la violencia brutal-un paraíso para los jóvenes se ha transformado en un infierno.”

Se negó a especular sobre los motivos del ataque, pero dijo: “En comparación con otros países yo no diría que tenemos un gran problema con los extremistas de derecha en Noruega. Pero hemos tenido algunos grupos, que han seguido antes, y nuestra policía son conscientes de que hay algunos grupos de derecha. ”

Dijo que todos los presentes en la isla de Utoeya fue dañada de por vida, incluyendo a los sobrevivientes. “Los jóvenes han experimentado las cosas que cada persona debe ser salvado, el miedo, la sangre y la muerte.”

Más tarde, el Sr. Stoltenberg fue al lago Trifjorden, donde se encontraba la isla, a los sobrevivientes de la comodidad. La policía no detuvo a un joven que llevaba un cuchillo y estaba cerca del primer ministro, pero no se sabía si jugaba algún papel en los asesinatos.

Un reportero de la BBC dijo que las emociones estaban corriendo de alta en el lago y muchos sobrevivientes eran hostiles hacia los medios de entrometerse en su dolor.

En la orilla del lago, donde el rey Harald, la Reina Sonja y otros royals también estuvieron presentes, el Sr. Stoltenberg dijo: “Somos una nación en duelo. . . Los que trataron de asustar a nosotros no ganar “.

Agregó que las autoridades noruegas estuvieron en contacto con las agencias de inteligencia en los países vecinos escandinavos. “Es importante ver si hay conexiones internacionales aquí”, dijo.

La policía dijo que Breivik había comprado una granja cerca de Oslo recientemente y un proveedor de granja, dijo que había comprado seis toneladas de fertilizante de nitrato de amonio de él en mayo. El fertilizante puede ser utilizado en una bomba, como la que explotó en el centro de la ciudad.

La atrocidad primero fue el atentado con coche bomba. Luego, dos horas más tarde, vino el ataque contra la isla. Sr. Breivik estaba vestido como un policía y le dijo a joven que había llegado allí como parte de un destacamento de seguridad para protegerlos.

La policía dijo que nunca había sido miembro de la policía, pero había servido en el ejército.

Hizo un llamado a los niños en la isla, con edades comprendidas entre 14 y 18, para reunir a su alrededor. Entonces les abrió el fuego. La policía dijo que utilizaron armas automáticas y una pistola.

Uno de los testimonios más gráficos de la escena de terror en Utoeya fue dada a la BBC de Londres por Lisa Marie Husby, un líder de jóvenes que asisten al campamento.

Dijo que la gente joven escuchó disparos, y luego “el hombre de la pistola estaba corriendo detrás de nosotros, nos persiguen.”

Ella y un grupo grande de adolescentes corrió a una cabina de profundidad en un bosque en la isla. “El hombre de la pistola estaba corriendo detrás de nosotros, nos persiguen.” Una chica corriendo detrás de ella recibió un disparo en el brazo.

Los adolescentes se dentro de la cabina, cerró la puerta y colchones apilados contra la puerta y las ventanas. La señorita dijo Husby se arrastró debajo de la cama y se apilan las maletas delante de ella.

“Durante cinco minutos, era tranquilo. Entonces oímos disparos. Quince minutos más tarde, él estaba tratando de entrar en la cabina “.

Ella dijo que el hombre armado disparó a través de la puerta una vez. Sólo más tarde se descubre, con horror, que una de las ventanas había quedado abierta, pero el atacante perdió la oportunidad de entrar.

Ella dijo que 50 o 60 jóvenes fueron con ella y ella se sentía segura bajo la cama, “con tantas maletas delante de mí y la gente encima de mí. Me quedé allí durante dos horas después de haber disparado a través de la puerta. ”

El pistolero se fue y los jóvenes oyeron disparos más lejos. “Él continuó disparando, no sé cuánto tiempo.”

Entonces oyó helicópteros de la policía y los barcos. Ella estaba debajo de la cama para dos o tres horas antes de ser rescatada.

La policía dijo que había plantado Breivik al menos una bomba en la isla, pero no estalló y fue desactivada.

Algunos jóvenes se sumergió en un lago en el que se encuentra la isla para tratar de nadar a la seguridad, y el pistolero disparó contra ellos. Otros se escondieron en cuevas o detrás de los arbustos.

Después del atentado con coche bomba, la especulación de inmediato se centró en Oriente Medio los grupos terroristas. Autoridades pensé que tal vez el bombardeo había sido una represalia por la presencia de las tropas noruegas en Afganistán y los aviones de combate de Noruega en las operaciones en curso de la OTAN en Libia.

Un grupo terrorista Medio Oriente emitió un comunicado afirmando que era responsable de los atentados, así como un pasado mes de diciembre en la capital sueca, Estocolmo.

Pero la detención del Sr. Breivik poner un aspecto diferente en las atrocidades.

(Ray Moseley es una sede en Londres, el ex corresponsal jefe para Europa del Chicago Tribune. Él puede ser alcanzado en rnmoseley@aol.com

La propaganda del asesino de Utoya

Tag: OtrosIgnacio Escolar @ 10:50 pm

« | »

Anders Breivik, el terrorista de ultraderecha que asesinó a decenas de personas ayer en la isla de Utoya, podría ser el autor de este vídeo-manifiesto racista, que circula por los foros de Noruega. Según informa Reuters, en el vídeo (minuto 12) se pueden ver fotos de Breivik armado con un rifle de mira telescópica.

La persona que ha subido el vídeo a youtube firma como Andrew Berwick. El vídeo es de ayer. La cuenta no es nueva: está activa desde hace varios meses. Según Reuters, Andrew Berwick podría ser una versión en inglés de Anders Breivik. El mismo tarado que ha hecho el vídeo es también el autor de un libro con similares ideas: 2083, una declaración europea de independencia. El libro, una obra de un fanatismo aterrador, es una recopilación comentada de distintos textos, un tocho de más de 1.500 páginas. Al final, también aparecen las mismas fotos de Breivick que salen en el vídeo.

En el libro, el autor asegura que el inglés no es “su primera lengua” y que la elaboración del libro le ha costado nueve años, “incluidos los enormes sacrificios de la operación de márketing”. Valiente fanático miserable.

——–

En el libro del supuesto asesino de Utoya hay varias menciones a España. Este párrafo, por ejemplo:

El primer ministro socialista José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder por los atentados yihadistas de Madrid de marzo de 2004, el mayor ataque de la historia moderna de España en tiempo de paz. Zapatero ha estado entregando el país a los musulmanes y a la inmigración masiva cada día desde entonces. Zapatero, que ha dicho que “la igualdad sexual es mucho más eficaz contra el terrorismo que la fuerza militar”, nombró a una mujer embarazada como ministra de Defensa en abril de 2008, lo que es una burla de sus fuerzas armadas y una señal para todo el mundo de que su país no tiene intenciones de defenderse.

Al pie de cada página, el fanático enlaza a sus fuentes. En este caso, este impresentable artículo de Pajamas Media.

En la descripción de España, también hablan del PP.

Gustavo de Arístegui, el portavoz de asuntos exteriores del conservador (bajo mi punto de vista, demasiado suave) Partido Popular, explica en su libro “La yihad en España: La obsesión por reconquistar Al Andalus” que, en los colegios del mundo musulman, los mapas que se usan tiñen a España y Portugal de color verde porque están aún considerados parte del Islam.

También aparecen referencias a un blog español de ultraderecha: La yihad en Eurabia. El blog estuvo durante un tiempo agrupado dentro de la llamada “Red Liberal. Este agrupador de páginas conservadoras aún mantiene una sección especial de blogs “contra la yihad“. Irónicamente, ni el autor de “La Yihad en Eurabia” ni otros autores de Red Liberal se creen que Breivick sea el autor de esta masacre.

Actualización 00:12 El diario noruego VG confirma que tanto el vídeo como el libro son obra del asesino de Oslo. En el libro, también se dan instrucciones sobre cómo preparar y financiar atentados terroristas.

He decidido mantener la información en mi blog, pero retiro los enlaces. Cambio también el título de este post. Esto no es ningún discurso: es simple propaganda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s