>La revista americana ‘Sports Illustrated’ también acusa a Armstrong de dopaje

>

El ciclista, a quien ya denunció Floyd Landis el pasado mes de mayo, se niega a comentar la noticia en el Tour Down Under, la última competición de su carrera

EP 19/01/2011

                                            Floyd Landis y Lance Armstrong

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, ha vuelto a ser acusado de dopaje, en esta ocasión por la revista deportiva americana Sports Illustrated , que en su edición de ayer volvió a culpar al ciclista estadounidense, que ha evitado hacer comentarios sobre esta noticia, aunque no ha ocultado su enfado. El que sí ha hablado ha sido Mark Fabiani, portavoz de Armstrong, que ha querido recalcar que estas acusaciones son “nuevas noticias de viejos conocidos, de fuentes sin crédito alguno”. La revista relaciona al ciclista con el doctor Michele Ferrari, acusado de haber suministrado sustancias prohibidas a otros deportistas. Ferrari fu absuelto posteriormente.
vuelto a reavivar la polémica del posible dopaje de Armstrong, que ha estado bajo sospecha desde el pasado mes de mayo, cuando su ex compañero de equipo, el recientemente retirado Floyd Landis -desposeído del Tour de 2006 por haber dado positivo por testosterona- le acusó abiertamente de haber consumido sustancias prohibidas. El estadounidense está siendo investigado por el jurado de Los Ángeles debido a estas acusaciones que él siempre ha negado rotundamente. Sports Illustrated ha sorprendido al corredor en Australia, donde disputa el Tour Down Under, su última carrera como profesional. La publicación asegura ahora haber reunido multitud de datos de interés tras revisar cientos de documentos y entrevistarse con confidentes y testigos de las supuestas irregularidades del ciclista.
Según Sports Illustrated, el ciclista tuvo acceso a un medicamento experimental que aumentaba el transporte de oxigeno en la sangre en la década de los 90 y mantiene que las autoridades italianas, durante el registro de la casa en Italia de su compañero de equipo Yaroslav Popovych, el pasado mes de noviembre, encontraron correos electrónicos que vinculaban al ciclista estadounidense con el doctor Michele Ferrari.
Armstrong ya anunció en 2004 su ruptura con el médico cuando éste se encontraba en medio del proceso que acusaba de suministrar sustancias para mejorar el rendimiento de otros deportistas. Michele Ferrari fue condenado por este caso, aunque posteriormente le absolvieron de todos los cargos.
El estadounidense no ha querido hacer declaraciones durante su presencia en el Tour Down Under aunque la insistencia de los periodistas hizo que el ciclista, de 39 años, estuviese a punto de perder los nervios. “No voy a hacer declaraciones. No tengo nada que decir, vuelvo a repetir que no existe nada. Amigo, ¿eres estúpido? ¿Qué parte de ‘no voy a hacer declaraciones’ no entiendes?”, ha contestado, molesto, a la prensa. Armstrong terminó la etapa en 42ª posición, en el pelotón, mientras que el británico Ben Swift alcanzó el primer puesto.
Anuncios
de Directorio de Noticias Publicado en Sin categoría Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s